Tipos de camiones para transportes especiales

630 25 80 47
Tipos de camiones para transportes especiales

Los transportes especiales en Palencia y en toda España se realizan diariamente y una de las formas más utilizadas es por carretera. Existen multitud de camiones que desempeñan este tipo de traslado, pero, como es normal, hay opciones mejores y peores de conseguir que ese transporte sea realmente rápido y seguro. Para ello es necesario elegir el tipo de vehículo que mejor se adapte a cada ocasión.

El camión a utilizar en cada caso viene dado sobre todo por las características de la carga que vamos a transportar. Existen diferencias en cuanto al tipo de mercancía, las dimensiones de la misma y otros factores que pueden hacer que tengamos que elegir un tipo de vehículo muy especial para trasladar la carga de un punto a otro. Los transportes especiales en Palencia pueden llegar a ser complicados y no es lo mismo trasladar una cabeza tractora que una serie de coches de tipo berlina.

Si pensamos en la estructura que debe tener el camión a utilizar, podemos englobarlos en rígidos o articulados. En los vehículos rígidos, la cabina y el remolque son partes que no pueden dividirse. Estos normalmente son más pequeños que los articulados y suelen utilizarse en transportes sencillos. Por contra, los articulados son camiones formados por dos o más partes rígidas unidas por una articulación, de ahí a su nombre. Las posibilidades que nos dan estos vehículos son mucho más amplias.

También podemos catalogar los camiones de transporte por su peso y categoría. Existen camiones que pueden portar cargas que no superen los 3500 kilogramos y, normalmente, en el traslado de maquinaria más especial, podemos hablar de cargas por encima de los 12 000 kilogramos.

El reto de realizar ciertos transportes especiales podemos atribuirlo al gran equipo de expertos que trabajan con nosotros en Transportes Lozano Pérez. Puedes llamarnos y estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

haz clic para copiar mailmail copiado