Qué es la logística

630 25 80 47
Qué es la logística

Muchas empresas necesitan en ocasiones los servicios de transportes especiales en Palencia. Los motivos pueden ser varios. Para empezar, las nuevas tecnologías han facilitado que las industrias abarquen cada vez más, lo que hace que los clientes proliferen, y que sea necesario llevar el servicio de un punto a otro.

Por otro lado, los servicios de transportes especiales en Palencia se presentan como una solución muy útil con la que contar si no tienes una línea de transportes propia, lo que le pasa a la mayoría de empresas. Para que conozcas un poco mejor este mundo, vamos a explicarte algo esencial: qué es la logística y en qué consiste.

Se entiende como logística al aparato que se construye para que un proyecto pueda llevarse a cabo. Es decir, sería el conjunto de planes, de recursos, de tiempos y demás que tienes que manejar para que un plan cualquiera pueda llevarse a cabo con efectividad.

Por ejemplo, si lo que quieres es construir una casa, la logística serían todos los medios y servicios que necesitas para llevar esa idea a cabo. Y en el mundo del transporte, como te podrás imaginar, la logística es esencial.

Algunos de los productos caducan, ya que pueden ser alimentos, y resulta imprescindible trasladarlos de un punto a otro. A veces los encargos tienen que estar antes de una fecha, y hay las mismas prisas. Cuando se trata de realizar simplemente un encargo, la urgencia no es tanta, y apenas hace falta la logística

En cambio, cuando lo que se pretende es transportar mercancías con regularidad, entra en juego la logística de manera arrolladora, ya que será la encargada de determinar las frecuencias de los transportes para que el abastecimiento sea continuo.

En Transportes Lozano Pérez contamos con una amplia experiencia en la gestión de transportes de diferentes materiales.

haz clic para copiar mailmail copiado