El transporte por carretera

630 25 80 47
El transporte por carretera

El transporte internacional desde Palencia es un mercado en plena expansión. La proliferación de las compras online ha hecho aumentar aún más la importancia de un sector que siempre ha sido vital a nivel mundial. Y es que pese a que internacionalmente también se usan el barco y el avión, el camión es imprescindible en parte o la totalidad de la cadena de desplazamiento.

Su importancia es tal que, según el Centro Español de Logística, el 95 % del transporte de mercancías en España se realiza de este modo. Pese a no ser el más barato, aspecto en el que gana el ferrocarril, confiere otras múltiples ventajas que justifican su elevado uso, destacando entre ellas la versatilidad y la flexibilidad.

El camión es muy eficiente en cuanto al transporte internacional desde Palencia por varios motivos. El principal es la flexibilidad que ofrece debido a que permite la entrega de las mercancías directamente puerta a puerta. Además, la red de carreteras permite abarcar recorridos muy completos, algo inviable para el transporte marítimo (de puerto a puerto) o el ferroviario, delimitado a las estaciones de ferrocarril disponibles.

¿Por qué muchas empresas te ofrecen envíos en 24 horas? Porque aprovechan esa versatilidad que acabamos de comentar. Un camión con origen en Palencia puede acercar en su trayecto mercancías a distintas localidades sin desviarse de una ruta relativamente recta. Por ejemplo, en un viaje a Gijón puede efectuar paradas en León, Oviedo y Avilés sin perder excesivo tiempo, así como a otros núcleos cercanos.

Si necesitas planificar el transporte de tus productos por carretera, cuenta con Transportes Lozano Pérez. Somos expertos en todo tipo de trayectos nacionales e internacionales, y adaptamos tu envío a nuestros camiones. Te ofrecemos desde vehículos refrigerados a cargas completas o servicios por grupaje, en los que combinamos diferentes pedidos en un mismo camión que optimice tus tiempos de entrega y reduzca tus costes.

haz clic para copiar mailmail copiado