El transporte de mercancías peligrosas

630 25 80 47
El transporte de mercancías peligrosas

¿Sabes qué son los transportes especiales en Palencia?

Se considera que son especiales principalmente dos tipos de mercancías o mercaderías: las mercancías peligrosas y las mercancías perecederas. Los transportes especiales en Palencia van a ser, por tanto, los vehículos destinados a transportarlas, y van a estar equipados con lo necesario para garantizar que las mismas lleguen a su destino (principalmente comercios) en condiciones óptimas de seguridad y calidad.

Hoy te hablaremos sobre el transporte de mercancías peligrosas:

La creciente importancia de sectores químicos, petroquímicos y energéticos, junto con la ubicación lejana de dichas industrias con respecto a los lugares de consumo, hacen del trasporte de mercancías peligrosas un hecho cotidiano en nuestro país. Una mercancía se considera peligrosa por presentar riesgos para la salud, la seguridad, o porque pueden causar daños en el medio, así como a las personas y las propiedades.

Existen en la actualidad unos 12 000 tipos de mercaderías clasificadas como peligrosas. Dentro de ellas podemos encontrar los medicamentos, conservantes alimenticios, abonos artificiales, carburantes, gases o los diversos productos de limpieza (como ves, productos cotidianos que consumimos muy habitualmente).

Para poder transportar este tipo de mercancías, los vehículos destinados a tal fin deberán cumplir con una serie de requisitos legales:

- Es obligatorio llevar dos paneles visibles de color naranja, rectangulares, retrorreflectantes y con los bordes y números de color negro, uno en la parte trasera del vehículo y otro en la delantera.

- Las mercancías transportadas deben llevar su correcto etiquetado, tal y como la ley lo estipula.

- Los transportistas de estos vehículos deben haber recibido la correspondiente formación en materia de seguridad y conocer los procedimientos de actuación en caso de accidentes.

- Por último, los vehículos deben haber superado una serie de inspecciones obligatorias.

En Transportes Lozano Pérez te ofrecemos una amplia flota de vehículos para el transporte de todo tipo de mercancías en Palencia.

haz clic para copiar mailmail copiado